miércoles, 11 de julio de 2007

Inconstitucionalidad del lema "Patria, socialismo o muerte" .

Recientemente vimos por televisión como el presidente Hugo Chávez, insto a militares del país a corear la consigna “Patria, Socialismo o Muerte”, advirtiendo que la misma no era inconstitucional y que aquellos que no estuvieran de acuerdo podían solicitar la baja, ya que en las Fuerzas Armadas, nadie estaba obligado.
Permítame decirle Sr. Chávez que tal consigna en mi humilde opinión es contraria a la constitución que usted juro defender, por las siguientes consideraciones:
Por violar los derechos políticos garantizados en la Constitución, en los artículos 62 al 70 inclusive, entre los que transcribiré:
“Artículo 62. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.
La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica…..
Artículo 67. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de sus integrantes. No se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado.”
Por violar el derecho a la vida, siendo éste el derecho humano más sagrado que existe en nuestro ordenamiento jurídicoy, donde inclusive no se contempla la pena de muerte ni siquiera como sanción por la comisión de delitos graves.
Al efecto transcribo lo establecido en la Constitución:
"De los Derechos Civiles
Artículo 43. El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado será responsable de la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.”
Es inconstitucional por ser discriminatoria e insitar a la violencia en el marco de un grosero desconocimiento del espíritu y razón del legislador venezolano, que no es otro que el pueblo. Tal afirmación la hago basada en los siguientes artículos de nuestra carta magna:
“Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con la Constitución, los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y las leyes que los desarrollen.”
“Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia:
1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.”
“Artículo 25. Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.”
“Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.”
Basada en este articulado podemos concluir que el Sr. Chávez, desconociendo estos derechos desde el año 1998, se a dedicado denodadamente a insultar con todo tipo de calificativos vulgares a los venezolanos DECENTES de este país que formamos parte de la disidencia, que no lo acompañamos en su proyecto, por disímiles razones, siendo atacados y vejados en cada cadena que hemos visto, tachados de escuálidos, carroña, oligarcas, golpistas, lacayos del imperio, peones del imperio, trabajadores de la C.I.A; con una falta de respeto intolerable, y ahora en un delirio inusitado, ordena nuestra muerte.
En un país verdaderamente democrático, se respeta a las “MINORIAS”, se oye al pueblo, yo soy demócrata, creo en la alternabilidad de los poderes, en la descentralización, en la necesidad imperiosa de que los poderes actúen con imparcialidad, en medio de valores éticos y morales, solo apegados a la Constitución y no a parcialidades políticas, mucho menos a un hombre.
Además es inconstitucional por atentar contra una de las instituciones mas protegidas en los ordenamientos jurídicos del mundo, como lo es “La Familia” y el “Matrimonio”. Sr. Chávez en todas las familias venezolanas y la mía no es la excepción, hay oficialistas y opositores a este régimen, y veo como personas chavistas corean con alegría y orgullo “Patria, socialismo o muerte” y me pregunto ¿Sino estarán con ello avalando la orden de matar a su madre, a su padre, hijos, cónyuges, hermanos, tíos, sobrinos, u otros que no somos socialistas?, por considerar entre otras cosas que es un sistema fracasado en el mundo, que solo reparte pobreza. Donde queda el amor filial, la protección que como familia nos debemos.
“Artículo 75. El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes. El Estado garantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia”.
“Artículo 77. Se protege el matrimonio, el cual se funda en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y obligaciones de los cónyuges…”
Es que a caso, en su delirio febril no son capaces de ver lo que están DECRETANDO.
Todos los días me pregunto ¿Que privará al final del camino para los chavistas, el amor por su familia y la libertad, o la orden de matarlos de un insensato?.
Por último es inconstitucional por violar la fé religiosa de millones de venezolanos.
“Art. 65. Todos tienen el derecho de profesar su fe religiosa y de ejercitar su culto, privada o públicamente, siempre que no sea contraria al orden público o a las buenas costumbres...”
Sr. Chávez pretender que un verdadero cristiano, católico o evangélico, repita esa consigna convalidando la orden de matar a un ser humano, es imposible porque para quien profesa esa fe, el hombre es una creación de Dios, y no le esta permitido ni siquiera maldecirlo, amen del mandamiento que dice “No mataras”.
Si ud., mañana ordenara que todos los venezolanos, transeúntes y residentes a las cinco de la tarde se postren ante determinado santo o virgen y el que no lo haga, será castigado con la muerte, permítame decirle con todo respeto, que un evangélico, o un musulmán, o un judío no cumplirán esa orden, preferirán morir, como en el relato bíblico de Daniel:
Daniel 3:28-30
'28Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios…”
Por las razones antes expuestas creo en la necesidad de solicitarle a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y muy especialmente al Tribunal Supremos de Justicia, se pronuncie contra esa consigna que a todas luces es Infame e Inconstitucional.
Simón Bolívar nos dijo:
“... el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.”
“... elevar el monumento consagrado a nuestra reconciliación, a la tregua y al derecho común de los hombres. Bien merecía este monumento ser tallado sobre una mole de diamantes y esmaltado de jacintos y rubíes; pero construido en nuestros corazones.”
“...pero es dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto y se presenta inocente a exigir a sus propios compañeros de infortunio una recta decisión sobre su inculpabilidad”
“¡No creo ninguna cosa tan corrosiva como la alabanza! Deleita al paladar pero corrompe las entrañas.”
“¡Soldados: la esperanza de las naciones está pendiente de vosotros; dad un nuevo día de gloria a vuestra patria...!”
A nadie se debe forzar a obrar contra su conciencia y las leyes.
Al separarse Venezuela de la Nación Española, ha recobrado su Independencia, su Libertad, su Igualdad, su Soberanía Nacional. Constituyéndose en una República Democrática proscribió la monarquía, las distinciones, la nobleza, los fueros, los privilegios: declaró los derechos del hombre, la Libertad de obrar, de pensar, de hablar y de escribir. Estos actos eminentemente liberales jamás serán demasiado admirados, por la pureza que los ha dictado
“Aunque un soldado salve la patria, rara vez es un buen magistrado. Acostumbrado al rigor y a las pasiones crueles de la guerra, su administración participa de las asperezas y de la violencia de un oficio de muerte.”
“Bajo la dictadura ¿Quien puede hablar de Libertad?.”
“Ciertamente, el oro y la plata son objetos preciosos; pero la existencia de la República y la vida de los ciudadanos son más preciosos aún”.
“En una constitución política no debe prescribirse una profesión religiosa”.
“La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.”
“Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad.”
“ El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.”
Y yo agregaría para TODOS los ciudadanos sin discriminaciones políticas o sociales.