miércoles, 4 de julio de 2007

¿Quién debe indemnizar a la nación por los daños causados por paro petrolero?

El Sr. Chávez sin duda es un experto en crear conflictos, de hecho en uno de sus discursos acostumbrados expresó, en palabras mas o menos, que con pito en mano gritando “pa fuera”, ordenando el despido de empleados de PDVESA, dio lugar de forma intencional al paro petrolero, y que esa crisis era necesaria y había sido beneficiosa para el país, puesto que logró tomar el control de la industria petrolera.
Sin embargo en una entrevista realizada por un periodista extranjero, a quien le dijo que se informara mejor sobre la realidad del país, afirmó, “Cual paro, aquí no hay ningún paro petrolero”, y que el gobierno estaba cumpliendo con todos sus compromisos.
Mientras que en otros discursos, llama a los ex trabajadores petroleros antipatriotas, oligarcas etc; y altos funcionarios del gobierno argumentan que no les pagaran las prestaciones a que tiene derecho todo trabajador despedido, en virtud de que las mismas serán retenidas como indemnización por los daños y perjuicios causados a la República.

Me pregunto: ¿Cuál daño, si en palabras del Presidente aquí no hubo paro petrolero y la República cumplió con todos sus compromisos?.
En todo caso, de haber existido un paro petrolero le pregunto al presidente ¿Sr. Chávez, usted nos dijo en cadena nacional que eso había sido causado por usted, como se hace con jugadas de laboratorio hasta lograr el resultado deseado, o no lo dijo?
Si esa crisis fue causada por usted, entonces es usted quien le causo daños y perjuicios a la Nación, no fueron esos trabajadores que reaccionaron bajo su jugada de laboratorio.
Sin dejar de mencionar la persecución política de la que han sido objeto, llegando a cercenarles el derecho a obtener un empleo digno para sustentar a su familia.
La verdad, no se que pensar, ¿Hubo o no hubo paro petrolero?, Si la respuesta del presidente es negativa, como lo afirmo en aquella entrevista, entonces no hay daño que resarcir.
Y si lo hubo, cuales fueron los daños causados a la República, si entre otras cosas nadie demando a la nación por incumplir sus compromisos comerciales en materia petrolera.
Amén de que insisto, quien debe ser sancionado, es quien causo el daño. Y el daño lo causó, quien genero toda esa situación, o no es así.

¡Estoy confundida!