domingo, 1 de julio de 2007

El activismo contraproducente

Conversando con un gran amigo sobre la situación del país, me decía que estaba feliz por la forma en la que estudiantes universitarios, así como el colectivo, estaban planteando sus reclamos o exigencias ante el gobierno y el mundo de una forma positiva, reconciliadora, no agresiva o violenta, que sin duda ese era el camino por el que debíamos transitar los venezolanos, y recordaba que la Madre Teresa de Calcuta, se negó a participar en una manifestación contra la guerra, diciendo que no marcharía contra nada pero si a favor de la paz o de cualquier propósito que fuera positivo.
Por ello sugiero a la oposición, rechazar todo aquello que pudiese incluir algún tipo de violencia, y seguir marchando a favor de la armonía, la libertad de expresión, la democracia, a favor del rescate de las instituciones, las cuales deberían actuar apegadas a la Constitución, la ley, la justicia, garantizando así la paz y la reconciliación en Venezuela.
Les traigo este pequeño documento, cuya lectura acomoda muy bien en estos momentos:
El activismo contraproducente
"Siguiendo con el tema del último mensaje, estaba repasando la Película El Secreto y acabo de ver algo relacionado con esto de estar “en contra” o “a favor”.
Jack Canfiel dice que los movimientos “anti drogas”, “anti guerra” en realidad atraen más de aquello que desean combatir debido a que ponen sus energías y pensamientos en aquello que tratan de evitar.
La Madre Teresa de Calcuta dijo alguna vez que se negaba a participar en una marcha contra la guerra, pero si la invitaban alguna vez a participar en una marcha a favor de la paz o a favor de algo allí sí estaría.
Más razones para ponernos “a favor” de algo. Recuerda que todo es energía."