sábado, 21 de julio de 2007

Pueblo madura

Cuan difícil me resulta sentir respeto por quienes apoyan a un hombre que nos lleva por el derrotero del odio, la guerra ya sea interna o externa, la miseria.
Señores que hay de bueno en armar al pueblo, sin mencionar los altos índices de violencia criminal en nuestro país, donde mueren mas de 100 venezolanos los fines de semana a manos de delincuentes.
Los invito a mirar hacia los países que han transitado por guerras civiles, o hacia aquellos que siempre por una u otra razón han estado en guerra, cuyo saldo ha sido la muerte, niños, adolescentes y adultos discapacitados, huérfanos, viudas, hambre, destrucción, pobreza extrema, y un odio sin limites.
Que hermoso es vivir en paz, en democracia, no puedo entender que un venezolano pueda apoyar a un hombre que exprese: "...llegara el día en que cada hombre y cada mujer debe tener un fusil y muchas municiones, epa allá vamos", que ordene a las reservas tener las armas al alcance de la mano. ¿Para que? ¿ Estarán plantificando la guerra asimétrica, una guerra civil, o como quieran llamarla, solo producto de una locura Hitleriana?.
Es que no hay un poco de cordura en este país de parte del pueblo chavista, de los que integran el Parlamento, las Fuerzas Armadas Nacionales, el Poder Moral o el Poder Judicial.
¿ Estarán pensando que esa catástrofe no tocara a sus hijos, sus bienes?. Los que están disfrutando de las mieles del poder sacaron a sus hijos del país e invierten su dinero en el extranjero, y los que no lo han hecho, los sacaran sin mayor problema llegado el momento.
Mientras que los hijos suyos señor chavista y los nuestros, que no podremos sacarlos del país, ¿Que pasara con ellos? ¿ Que les dejaremos de herencia, la muerte, un país en ruinas?

Me permito reproducir el siguiente trabajo titulado Pueblo madura:
SALVANO PINEDA
El Nacional - El Buzón
05 de julio de 2007


Pueblo madura, esto es una dictadura, es la nueva consigna que se escucha en las marchas estudiantiles. Todos nos hemos preguntado la razón de tal consigna y es muy simple, cuando el presidente Chávez ordenó cerrar a RCTV, por fin le dio el "Palo a la lámpara" erigiéndose como un dictador. Muchos parlamentarios de otros países lo han dicho una y otra vez: "En Venezuela lo que hay es una dictadura", en donde la idea fundamental del Gobierno es acabar con las libertades y sembrar "un pensamiento único" con una sola voz, una sola radio, una sola TV, un solo diario. Por eso debemos vigilar toda actividad del Gobierno y gritar a voz viva...No al autoritarismo, Sí al pensamiento plural.

Cuanto le agradezco a este espacio de opinión de El Nacional por permitirme este gran honor de poder expresarme con libertad y así llegar a miles de Venezolano que como yo, no podemos aceptar vivir con un gobierno cuyas metas es acabar con lo más preciado del hombre que es la libertad. Por eso me permito citar a Rousseau (1762): "La autoridad del gobernante se basa en un Contrato Social a través del cual quien gobierna debe respetar su parte del compromiso frente a los gobernados, pues de lo contrario éstos podrían optar por sacudirse el yugo", y basado en estas palabra escritas hace 245 años, invocó la estrofa de nuestro Himno Nacional: "Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó". Ahora más que nunca, después del discurso del juez Garzón, tenemos que seguir ganando espacios en esta lucha a favor de la libertad de expresión, por una Venezuela libre, por una Venezuela democrática, por la unión de un pueblo separados por el capricho de un hombre que no cree en las libertades y asegura en sus propias palabras "Estoy convencido de que el único que puede gobernar soy yo", citando a Luis XIV "El Estado soy yo". Un hombre que ha dicho que "Cada hombre y cada mujer debe tener un fusil y municiones" pero ¿para qué? ¿Con qué finalidad? ¿Acaso quiere una guerra civil en Venezuela? Pueblo madura, esto es una dictadura.